Técnicas de Trabajo en Equipo y Liderazgo
Este curso pretende mejorar las competencias y capacidades técnicas del personal de la Empresa, tanto para un avance en las labores propias de la compañía como para reparar las brechas que pueden existir en la formación técnico-profesional, a través de diversas temáticas pertenecientes al curso.
Este curso incluye los contenidos más significativos que apoyan la gestión laboral; en función de cuatro pilares: comunicación, motivación, supervisión y trabajo en equipo. De este modo se cuenta con una herramienta que ha sido desarrollada bajo la modalidad de autoinstrucción, que incluye contenidos teóricos, la descripción de situaciones cotidianas y ejemplos que ilustran los distintos momentos de un proceso de gestión de trabajo en equipo, y variados ejercicios para resolver de forma individual.
Fecha
Definir con Cliente
Horario
Definir con Cliente
Lugar
Definir con Cliente
Código Sence
Orador
Plataforma Ecap
Programa Curso
Objetivos
Entregar a los participantes conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan abordar los procesos de su Empresa con eficacia y eficiencia.
Aplicar técnicas de trabajo en equipo y liderazgo respetando los componentes de la comunicación y el contexto situacional.
• Identificar la comunicación como gestión respetando los componentes de comunicación
• Clasificar el liderazgo como modelo de gestión de acuerdo con el contexto situacional.
• Utilizar la motivación de acuerdo con el tipo de organización.
• Aplicar trabajo en equipo para el logro de las metas respetando los liderazgos establecidos.
I. METODOLOGIA/CAPACITACION
· Enseñanza a distancia: Métodos de Adiestramiento
· El actual curso está elaborado con técnicas que facilitan el aprendizaje a través de la exposición de contenidos secuenciados lógicamente, ejemplos ilustrador y actividades independientes que usted debe desarrollar.
Módulos Curso
– Concepto de comunicación
– El proceso comunicativo
– Factores que afectan la comunicación
– El proceso de la comunicación
– Elementos del proceso de comunicación
– Barreras de la comunicación
– Habilidades personales de un comunicador eficaz
– La comunicación efectiva
– Técnicas de comunicación eficaz
– Definición y objetivos de la supervisión
– El rol del supervisor
– Concepto de supervisor
– Funciones del supervisor
– Concepto de organización
– Supervisión y control dentro de la organización
– Estilos de supervisión
– Características de la supervisión
– La motivación
– Diferencia entre motivación y satisfacción
– Etapas del ciclo motivacional que implica la satisfacción de una necesidad
– Factores motivadores
– Qué debe hacer un líder para motivar
– Estrategias motivacionales en la organización
– Definiciones
– Elementos que componen la definición de trabajo en equipo
– Características del trabajo en equipo
– Etapas de la formación de equipos y sus características
– Planteamientos en relación al trabajo en equipo
– Diferencias entre Trabajo en Equipo y Grupo de Trabajo
– Como crear equipos que realmente funcionen
– Actitudes y destrezas personales para el trabajo en equipo
– Claves para lograr las metas de un equipo
– métodos de desarrollo de eficiencia en los equipos
– Los roles del equipo
– Como lograr un equipo exitoso
– Las cinco disfunciones de un equipo de trabajo
– Problemas que presentan los equipo
– Equipo que NO funciona
Sobre el Orador

Orador o Instructor
Por el momento esta Suspendido el formato de capacitacion presencial .
Reglamentacion Ministerio de Salud (Covid19)
Valores Cursos
Valores del curso van desde los $200.000 por participante inscrit